PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y representantes de Siemens Gamesa se han emplazado en una nueva reunión para el próximo lunes 18 de noviembre en Zamudio. En esta se seguirán negociando en salidas no traumáticas con objeto de reducir la plantilla de la multinacional en el conjunto del Estado, tal y como han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Esta decisión se produce después de la reuniones celebradas este miércoles y jueves en Pamplona, donde sindicatos y representantes de la empresa no han llegado a acuerdos concluyentes sobre estas salidas. Desde las fuentes sindicales han indicado que "siempre es positivo que se haya retirado el ERE y estar sentados en una misma mesa negociando", pero aún así han considerado que estas salidas voluntarias se trata de "una labor sindical complicada".

Del mismo modo, han explicado que no es seguro que la próxima semana se lleguen a unos acuerdos y que estas negociaciones puede que no hayan concluido antes de Navidades.

Esta negociación se produce después de que el pasado 4 de diciembre la dirección de Siemens Gamesa trasladara a los representantes sindicales la retirada del expediente de extinción de empleo que se había anunciado y que afectaría a 272 trabajadores en todo el Estado, 107 de ellos en Navarra.

Más noticias

Leer más acerca de: