Solana junto al alcalde Caparroso y el director del CP Virgen del Soto
GOBIERNO DE NAVARRA.
Publicado: martes, 23 enero 2018 18:58

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha visitado este martes los centros de educación pública Virgen del Soto de Caparroso y Elvira España de Tudela. En ambos centros se ha reunido con los equipos directivos quienes le han trasladado la situación actual de los colegios y los proyectos que tienen en marcha. Ambos centros, según el Gobierno, "son ejemplo de centros de calidad que integran la red pública".

El colegio de infantil y primaria de Caparroso cuenta con 278 alumnas y alumnos en los modelo A, G y D, además de con programas PAI en los modelos A y G. El modelo D inició su andadura durante el curso 2016-17 y a día de hoy tiene 9 alumnos de primero y segundo de infantil. Virgen del Soto es el centro de referencia de ese modelo en la zona.

La consejera, junto al alcalde de la localidad Aquilino Jiménez ha visitado las instalaciones de la mano del director del centro Jesús Vicente Marqués Roncal, quien ha explicado la distribución del centro y la evolución de matrícula que ha tenido el colegio. De hecho, la dirección del centro prevé que la matrícula siga creciendo y eso supondría tener que invertir en una nueva ampliación, extremo que han querido trasladarle a la consejera, "más aún cuando el propio modelo D podría suponer más alumnado de la zona".

Asimismo la consejera ha podido compartir con varios alumnos del centro una visita guiada por el museo sobre la prehistoria que están trabajando como metodología basada en proyectos. La consejera ha recogido la petición de la comunidad educativa de Caparroso para implantar primero y segundo de la ESO.

Por otro lado, durante la visita al centro público de infantil y primaria Elvira España de Tudela, la consejera se ha reunido con una representación de la Asociación de Directores de la Ribera y Adipna.

Ambas representaciones han trasladado su compromiso con la red pública de educación, así como varias reivindicaciones de cara a mejorar la gestión de los recursos en la red pública. Han insistido en la fortaleza de la escuela pública, donde se ofertan todos los modelos y programas lingüísticos con excelentes resultados y se trabaja la inclusión del alumnado todos los días con un profesorado formado y comprometido en garantizar una educación de calidad.

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