Suspendido el debate de la ley de Policías en el Parlamento de Navarra

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 13:33

Tras pedir el Gobierno foral que le sean remitidas todas las enmiendas, la ley solo podría ser aprobada en el último pleno

   PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha decidido este miércoles suspender el debate de la proposición de ley foral de Policías presentada por el PSN, de forma que no llegará a tiempo de ser votada para su aprobación definitiva en el pleno de este jueves.

   Según el calendario barajado inicialmente, se preveía que este miércoles se aprobara en comisión el dictamen de la ley y mañana jueves el pleno votara si definitivamente daba visto el bueno a la proposición.

   Sin embargo, el debate en comisión se ha suspendido después de que el Gobierno de Navarra haya remitido al Parlamento un acuerdo en el que reclama que le sean remitidas todas las enmiendas que han sido presentadas para evaluar su impacto económico en el presente ejercicio presupuestario.

   Al llegar este acuerdo al Parlamento, UPN ha pedido en la comisión que se suspendiera el debate de la ley y que se remitan las enmiendas al Gobierno.

   Según el reglamento de la Cámara, todas las enmiendas que supongan aumento de créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirán la conformidad del Gobierno para su tramitación.

   Tras esta petición de UPN, se ha decidido suspender el debate. Ahora, la Junta de Portavoces del Parlamento debe resolver si atiende la demanda del Gobierno y le envía las enmiendas, de forma que tendría que esperar a que el Ejecutivo informe de su posición para continuar con el debate. Por el contrario, la Junta de Portavoces podría decidir continuar con el debate como estaba haciendo hasta ahora.

   Sin embargo, la suspensión de este miércoles, al margen de lo que decida la Junta de Portavoces, traslada la ley inevitablemente al último pleno de la legislatura (previsto para el 26 de marzo), dado que ya no hay tiempo para aprobar el dictamen en comisión.