Taberna afirma que "si no incentivamos la inversión" en Navarra se va a "empobrecer"

Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 12:33:13 CET

   PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha afirmado "si no incentivamos la inversión ya sea propia o extranjera", Navarra se va a "empobrecer"

   A preguntas de los periodistas, Javier Taberna ha opinado sobre la propuesta de reforma fiscal del Gobierno de Navarra asegurando que un "aumento de la presión fiscal no ayuda al desarrollo económico" de la comunidad. A este respecto, ha considerado que "cuanto más renta disponible hay en la sociedad, cuanto menos impuestos hay, evidentemente la economía se desarrolla más".

   Taberna ha recordado que en Navarra hay implantadas 120 empresas multinacionales y que "el desarrollo económico de Navarra se ha producido gracias a la inversión extranjera" por lo que ha advertido de que "si no incentivamos la inversión ya sea propia o extranjera, evidentemente nos vamos a empobrecer".

   Además, ha considerado "negativo" subir los impuestos a la renta de las personas físicas porque "no hace más que detraer renta en el flujo económico de la sociedad".

   Taberna ha matizado que estas valoraciones las hace "como principio general" ya que, todavía, no ha conocido en detalle el contenido concreto de la propuesta de reforma fiscal. Por ello, ha pedido al Gobierno de Navarra que facilite este proyecto para que la Cámara de Comercio pueda pronunciarse al respecto.