Taberna: "la deriva separatista unilateral en Cataluña puede llevar al corralito"

Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 13:29:35 CET

   PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha afirmado que "la deriva separatista unilateral" en Cataluña "no va a ninguna parte y puede lleva a lo peor que se nos pueda ocurrir, desde el corralito hasta la salida de todas las organizaciones internacionales.

   A preguntas de los periodistas, Javier Taberna ha opinado sobre la situación política en Cataluña y ha llamado a "empezar a trabajar entre todas las fuerzas políticas y toda la sociedad española" para "solucionar este problema". Y ha asegurado que "nadie puede hacer oídos sordos ni empezar a hablar de tremendismos ni de amenazas".

   Para el presidente de la Cámara Navarra, en Cataluña "ha habido tal derivación y locura colectiva" entre un sector de la población "que sólo tiene emociones, y con alguien que sólo tiene un sentimiento y una emoción no se puede hablar". Por eso, ha apostado por "abrir vías de diálogo" con "esa otra parte de catalanes que sienten que hago ha pasado" y que "no están conformes con la organización que tienen actualmente".

   "La deriva separatista unilateral no va a ninguna parte y puede lleva a lo peor que se nos pueda ocurrir, desde el corralito hasta la salida de todas las organizaciones internacionales, y eso evidentemente es un prejuicio claro para la sociedad", ha concluido Taberna.