Las tasas para la primera matrícula en la UPNA subirán un 4% en el curso 2012-2013

Imagen de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:40:33 CET

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha decidido la actualización de las tasas de primera matrícula en la Universidad Pública de Navarra en un 4% para el próximo curso académico 2012-2013, y acudir a los mínimos del límite legal marcado por el Gobierno de la Nación para las demás matrículas universitarias.

De manera compensatoria, el Gobierno de Navarra, de cara al próximo curso, planteará la concesión de becas a estudiantes universitarios no sólo para la primera matrícula, sino también a estudiantes con segunda matrícula para las titulaciones experimentales (ingenierías, por ejemplo), atendiendo al grado de dificultad de estos estudios, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

Con este planteamiento, tras contactos mantenidos con la UPNA, el departamento de Educación pretende "garantizar el principio de equidad, a fin de que ningún estudiante pueda verse perjudicado o impedido para poder llevar a cabo sus estudios universitarios por razones de renta o economía, y a su vez, fomentar el rendimiento académico y la excelencia en los estudios, de modo que la aportación social a los alumnos universitarios sea más efectiva y mayor en los casos de mejor rendimiento académico".

PRECIOS DE LAS PRIMERAS MATRÍCULAS

Los precios por crédito de las primeras matrículas para grados quedan establecidos para el próximo curso en carreras experimentales en 22,24 euros y en carreras no experimentales en 15,70 euros.

Los precios por crédito de las primeras matrículas para ciclos quedan establecidos para carreras experimentales en 18,93 euros y para carreras no experimentales en 13,36 euros.

En el caso de los másters habilitantes para el ejercicio de actividades profesionales reguladas, el precio por crédito para primeras matrículas será de 27,34 euros; y para el resto de másters, de 43,75 euros.