El 'Teaming' de TCC Pamplona aporta un total de 3.000 euros para dos proyectos centrados en la infancia

Entrega del cheque valorado en 1.500 euros de TCC al proyecto Ayudamos a Nerea
TCC
Publicado 06/02/2018 18:18:10CET

PAMPLONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Teaming' de TCC Pamplona ha donado un total de 3.000 euros para dos proyectos solidarios con el objetivo de mejorar la calidad de vida el infancia. Esta cantidad procede de micro donaciones de 1 euro de las nóminas de cerca de 220 trabajadores, más de la mitad de la plantilla de la compañía. TCC Pamplona, por su parte, también dona 1 euro más por cada empleado que participa en la iniciativa.

De los 3.000 euros recaudados, 1.500 euros han sido donados a 'Ayudamos a Nerea', una iniciativa que busca apoyar mediante terapias de estimulación a Nerea, una niña que padece una enfermedad genética de origen desconocido que le provoca un retraso psicomotor e impide un desarrollo normal.

Durante la entrega simbólica del cheque, que ha tenido lugar este martes en las instalaciones de TCC, el padre de Nerea, Juantxo Martínez, ha explicado que la niña "tiene una alteración en el cromosoma 7, relacionada con el espectro autista, pero hay un gran desconocimiento al respecto porque sólo hay cuatro casos parecidos al de ella en todo el mundo". "Por eso es tan necesaria la investigación y el apoyo económico", ha añadido.

Los otros 1.500 aportados por el 'Teaming' de TCC Pamplona se han destinado al proyecto 'Reto' de la Asociación ADHI, centrado apoyar a niños y jóvenes con déficit de atención, hiperactividad e impulsividad (TDAH), buscando alternativas que complementen la labor educativa de la escuela y el hogar.

La Asociación ADHI nació en 1998 con el fin de orientar, asesorar, investigar y colaborar con profesionales dedicados al estudio del TDAH y TDA, así como personas afectadas directa o indirectamente por el mismo. Actualmente componen la asociación 170 familias navarras, algunas de ellas con más de dos hijos con TDAH.

6.000 EUROS PARA PROYECTOS DE SALUD

Con estas aportaciones tanto a 'Ayudamos a Nerea' como a la Asociación ADHI, el 'Teaming' de TCC Pamplona acumula ya 6.000 euros donados a través de esta iniciativa.

La Fundación Síndrome de Dravet fue la primera en recibir 1.500 euros en febrero de 2017, al ser el proyecto más votado por los trabajadores de TCC participantes. Pocos meses más tarde, el 'Teaming' de TCC entregó otro cheque por valor de 1.500 euros a la Asociación Eunate Elkartea.

El Teaming es una iniciativa social que consiste en agrupar micro donaciones de 1 euro a través de la nómina para ayudar a un proyecto social votado anualmente entre todas las personas que forman la empresa. Además, por cada empleado suscrito voluntariamente a esta iniciativa, la empresa colabora donando 1 euro más.

Fueron los propios empleados de TCC Pamplona quienes presentaron en 2016 y 2017 diferentes proyectos, todos ellos relacionados con el ámbito de la salud. Tras una votación entre todos ellos se estableció un orden de mayor a menor de manera que aportaron los primeros 1.500 euros recaudados al primer proyecto, los siguientes 1.500 euros al segundo y así sucesivamente.