La tienda de Navidad de Medicus Mundi supera los resultados de 2010

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 11:03

Un total de 2.837 personas pasaron por el establecimiento de Garcia Castañón, dejando 21.152 euros de recaudación bruta

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tienda de Navidad de Medicus Mundi, que abrió sus puertas entre el 16 de diciembre y el 5 de enero, ha superado los resultados del año pasado en la mitad de días. Un total de 2.837 personas han pasado por el establecimiento de Garcia Castañón, dejando 21.152 euros de recaudación bruta.

Medicus Mundi ha valorado, en un comunicado, "la inesperada avalancha de ofrecimientos altruistas de locales vacíos por parte de personas y entidades de la ciudad para poder contar con un local", y ha destacado también después "la propia ciudadanía ha tomado colectivamente el testigo acudiendo masivamente a la tienda".

Según ha informado, la facturación y la afluencia de público ha superado a la del año pasado pese a que el comercio se abrió la mitad de días. En total fueron 2.837 personas las que se acercaron al nuevo local de García Castañón para dejar 21.152 euros, cantidad superior a la de 2010 (19.320 euros) y que se destinará a financiar los más de veinte proyectos de salud que Medicus Mundi Navarra desarrolla en África y Latinoamérica con los que llega a 2 millones de personas.

La ONG ha mostrado su agradecimiento a toda la sociedad navarra por "su apoyo y compromiso por un mundo más justo". El equipo de una veintena de personas voluntarias se reunirán en breve para realizar una evaluación más profunda de la campaña.

SIN LOCAL

Medicus Mundi ha resaltado que, "pese a los problemas iniciales por la falta de local tras la imposibilidad de contar con la antigua Farmacia de Blasco en Mercaderes y el recorte en los días hábiles de apertura al público (en otras ocasiones se inauguraba a finales de noviembre y este año se abrieron las puertas el 16 de diciembre), tanto la afluencia como la recaudación bruta ha superado ligeramente a la de 2010 pese a contar en la anterior edición con el doble de días de apertura".

"Esto ha llenado de satisfacción a todas las personas que han participado en esta iniciativa que en los últimos 40 años ha convertido una tienda de artesanía y comercio justo en una cita ciudadana con otra Navidad distinta y solidaria", ha añadido la ONG.