Todos los grupos del Parlamento de Navarra censuran las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Pajín

Plenos del Parlamento Navarro
EP
Actualizado 22/10/2010 15:26:29 CET

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos del Parlamento de Navarra han coincidido en expresar su rechazo a las declaraciones que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, dirigió contra la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, al manifestar que cada vez que le ve "la cara y los morritos" piensa "lo mismo".

En el transcurso del Debate sobre el Estado de la Comunidad, la parlamentaria de IUN Ana Figueras ha salido a la tribuna a defender las resoluciones que había presentado su grupo, pero ha hecho un inciso en el debate para pedir al resto de partidos que se posicionaron en contra de las declaraciones del alcalde de Valladolid.

Ana Figueras ha manifestado que las palabras de Javier León de la Riva son "indecentes y machistas" y ha considerado que "merecía la pena" que el Parlamento trasladara su "apoyo expreso" a Leire Pajín tras esta polémica.

Así, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha mostrado su "rechazo" a las palabras pronunciadas por el alcalde de Valladolid y ha subrayado que "a cualquiera hay que juzgarle por el trabajo del día a día". "No hay que hacer comentarios de este tipo y expresamos nuestro rechazo absoluto", ha dicho.

El portavoz de NaBai, Maiorga Ramirez, ha secundado igualmente las palabras de Ana Figueras y el socialista Samuel Caro ha agradecido la iniciativa de IUN. "Agradezco su apoyo y comparto el rechazo rotundo a las palabras de ese representante político, que denotan falta de principios políticos y de principios básicos. El alcalde se ha excusado, pero a mí no me vale, porque creo que todavía lo ha estropeado más", ha criticado.

Finalmente, el parlamentario de CDN José Andrés Burguete ha trasladado su "rechazo profundo" por las palabras del alcalde de Valladolid, que ha considerado "completamente desafortunadas".