Un total de 20 jóvenes finalizan su formación en la escuela taller de Falces

 

Un total de 20 jóvenes finalizan su formación en la escuela taller de Falces

Actualizado 27/12/2012 21:05:32 CET

PAMPLONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este jueves se ha celebrado el acto de clausura de la segunda edición de la escuela taller de Falces, que durante año y medio ha formado a 20 jóvenes en alguna de las dos especialidades impartidas por el centro: carpintería metálica y energías renovables.

El proyecto está impulsado y financiado por el Gobierno de Navarra con 392.373 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Ayuntamiento de Falces con la colaboración también del Ayuntamiento de Miranda de Arga, según ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

El acto de clausura de la escuela taller ha estado presidido por la jefa de la Sección de Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo, Eva Ontoria, que ha destacado "la importancia de una adecuada formación para el desarrollo de una profesión". El acto ha contado también con la participación del alcalde de Falces, Valentín García Olcoz, y del director de la escuela taller.

Durante los meses que ha durado el taller, los jóvenes han recibido una formación técnica de 2.550 horas para cada una de las especialidades, a las que se añaden otros contenidos complementarios que contribuyen a mejorar la empleabilidad de los alumnos, es decir, sus condiciones de partida para encontrar un empleo.

Así, durante los 18 meses de estancia en la escuela han cursado módulos dirigidos a la adquisición de herramientas que faciliten la búsqueda de un empleo: alfabetización informática, estrategias y habilidades sociales para la búsqueda de empleo o un curso de conducción de carretillas elevadoras.

Las escuelas taller se configuran como programas mixtos de formación y empleo. En ellas, los alumnos, tras un primer periodo de formación de 6 meses, firman un contrato por el que perciben un 75 por ciento del salario mínimo interprofesional para realizar obras que sean de utilidad pública o de interés social. En este caso, los alumnos han participado en la adecuación de edificios públicos a las energías limpias, construcción de mobiliario urbano o el mantenimiento de instalaciones con energías renovables.

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