Un total de 200 establecimientos hosteleros distribuirán sobres de azúcar con consejos de autoprotección de la ANE

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 16:32


PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Navarra de Emergencias ha puesto en marcha una campaña de difusión de consejos de seguridad y autoprotección a través de sobres de azúcar que se repartirán hasta finales de año en 200 establecimientos de toda la Comunidad foral gracias a la colaboración desinteresada de Cafés Plaza del Castillo S.L.

Esta empresa de comercialización de café y artículos relacionados prevé distribuir alrededor de 3 millones de sobres. El año pasado difundió gratuitamente mensajes de Unicef y este año ha aceptado la solicitud cursada por la Agencia Navarra de Emergencias, que consideraba que esta acción podía encajar en el plan puesto en marcha para acercar los consejos de protección a la población, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los sobres de azucarcillos, que se están distribuyendo ya en establecimientos que no insertan en los mismos su propia publicidad, pueden recoger hasta once mensajes diferentes, desde sobre cómo responder ante un incendio o un accidente de montaña, ante riesgos en el hogar, cuando concurran vendavales o sobre la correcta utilización del teléfono de 112. El objetivo es que paulatinamente la población vaya interiorizando cómo debe actuar ante una emergencia, así como las pautas para evitarlas o reducir las consecuencias.

Dentro del plan de difusión de consejos de autoprotección, la ANE forma periódicamente al personal que atiende el teléfono de Sos Navarra-112 para que los traslade, a su vez, a las personas que llamaban para dar cuenta de una emergencia. Este año, han recibido un módulo sobre socorrismo telefónico y otro sobre consejos ante un incendio.

De esta manera, los ciudadanos pueden adoptar, antes de que lleguen al lugar del siniestro los recursos del Gobierno de Navarra, una serie de medidas, algunas también recogidas en los sobres de azúcar.

-. Firma: FPM .-