Dispositivo de Cruz Roja en el encierro
EP/CRUZ ROJA
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 11:11

   PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los voluntarios de Cruz Roja y DYA han realizado un total de 48 atenciones tras el cuarto encierro de estos Sanfermines en el que no se ha producido ningún herido por asta de toro.

   Cruz Roja ha atendido a 47 personas de las cuales dos han tenido que ser trasladados a centros de urgencia. De los corredores atendidos, 36 han sido por curas, uno por esguince, tres por atenciones médicas, dos por luxaciones y tres por otros motivos.

   Por su parte, DYA ha atendido a un corredor por una posible luxación en el hombro izquierdo y una herida en el codo. Tras ser revisado, ha sido dado de alta en el tramo de Estafeta con la Bajada Javier.

ATENCIONES EN LA VÍA PÚBLICA

   Durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 16 atenciones en la vía pública, de las cuales 15 necesitaron traslados a centros de urgencia.

   En la Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella - c/ Olite) 57 personas han sido atendidas, ninguna de ellas requirieron ingreso. Este dispositivo (que ha estado operativo desde las 10.00 horas del día 6 hasta las 22.00 horas de ayer domingo) ha realizado 144 atenciones; 15 personas fueron ingresadas en la misma.

   Por su parte, en la caseta de DYA instalada en Paseo Sarasate con Avenida de San Ignacio han sido atendidas esta noche un total de 36 personas y se han realizado 11 traslados. La mayoría han sido intoxicaciones etílicas y el resto por patologías diversas.

Leer más acerca de: