Un total de 93 compradores europeos y 84 empresas españolas participarán en el I Encuentro de subcontratación

Actualizado 03/02/2008 19:06:47 CET

El encuentro, organizado por la Cámara Navarra, se desarrollará en Pamplona los días 26 y 27 de febrero

PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 93 compradores europeos de los sectores automoción, energías renovables, metalurgia, maquinaria, material eléctrico y electrónico, y electrodomésticos se reunirán en Pamplona con 84 empresas españolas subcontratistas (37 navarras) en el marco del I Encuentro de compradores europeos de automoción y subcontratación industrial, para el que todavía hay plazas ya que el plazo de inscripción finaliza el 15 de febrero.

Este encuentro está organizado por la Cámara Navarra se desarrollará en Pamplona los días 26 y 27 de febrero y es la primera vez que se celebra en Navarra un encuentro de estas características, con compradores procedentes de 13 países de Europa, principalmente de Alemania y Francia, informó la Cámara Navarra en un comunicado.

El I Encuentro de compradores europeos tiene como objetivo acercar los compradores europeos interesados en encontrar suministradores de sus partes y piezas a las empresas industriales navarras y españolas proveedoras de las siguientes actividades: fundición, transformación sin arranque de viruta, mecanización, tratamientos térmicos, recubrimientos superficiales, matrices, moldes, utillaje y herramientas, plásticos, caucho, electricidad y electrónica.

Los compradores europeos provienen de 13 países: 26, de Alemania; 21, de Francia; 8, de la República Checa; 7, de Turquía; 5, de Reino Unido; 5, de Suecia; 4, de Austria; 4, de Suiza; 4, de Bélgica; 3, de Dinamarca; 3, de Finlandia; 2, de Holanda; y 1, de Eslovaquia.

El Encuentro consistirá básicamente en entrevistas individuales entre los compradores (que tendrán su espacio reservado) y las empresas subcontratistas.

PREPARACIÓN DEL ENCUENTRO

La subcontratación de partes del proceso productivo de las empresas se ha convertido en una de las estrategias empresariales más eficientes, debido a su relación entre eficacia, especialización y costo.

La Cámara Navarra lleva más de seis meses trabajando en la preparación del I Encuentro de compradores europeos. En primer lugar, con la ayuda de las Cámaras de Comercio de Álava, Guipúzcoa y Barcelona, y de los consultores de la Cámara en Reino Unido, República Checa y Turquía, se localizó a las empresas europeas interesadas en comprar productos de las empresas subcontratistas navarras.

Posteriormente, la Cámara Navarra envió a las empresas industriales navarras un listado completo con las peticiones de los posibles compradores para que ellas eligieran con quién entrevistarse. El Consejo Superior de Cámaras también difundió esta información a través de sus bolsas de subcontratación.

Finalmente, se envió a los compradores la lista de empresas interesadas en contactar con ellos para que validaran las agendas y decidieran finalmente con quién entrevistarse.

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