Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 11:17

PAMPLONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tráfico ha recuperado la normalidad frente al Parlamento de Navarra tras rebajarse la tensión en las protestas que se estaban desarrollando con motivo de la movilización que han convocado varios sindicatos y organizaciones sociales ante el pleno monográfico sobre desempleo que se está desarrollando en la Cámara.

Pasadas las 9.30 horas, un grupo de manifestantes se ha sentado en la calzada al final de la calle Yanguas y Miranda cortando el tráfico. Posteriormente, han dado dos vueltas al Parlamento y ha permanecido la concentración frente a la sede del Legislativo.

Finalmente, pasadas las 10 horas, los manifestantes han comenzado ya a retirarse y apenas quedan en el lugar una treintena de personas, concentradas en la zona peatonal del Paseo de Sarasate.

La Delegación del Gobierno en Navarra había denegado el permiso para rodear el Parlamento foral, una movilización convocada para este jueves por varias organizaciones sociales y los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CNT, con motivo del pleno monográfico sobre el paro.

Aunque se ha denegado el permiso para esta movilización, la Delegación del Gobierno había permitido una concentración a partir de las 9 horas.