Trasladados a centros hospitalarios tres motoristas accidentados en Garde, Garralda y Zubiri

Actualizado: domingo, 6 marzo 2011 18:42

PAMPLONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres motoristas de 45, 33 y 54 años han sido trasladados este domingo a centros hospitalarios tras sufrir accidentes por salidas de vía en Garde, Garralda y Zubiri, respectivamente. Los accidentes han tenido lugar entre las 12 y las 15 horas y los accidentados presentaban diversas fracturas.

En concreto, ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, a las 12.06 horas, la sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada de un accidente por caída de un motorista en la carretera que une Garde con Ansó (NA-176), en las cercanías de la primera localidad.

El motorista, de 45 años e identificado con las iniciales de F.J.L.O., viajaba dentro de un grupo y ha sufrido una posible fractura de clavícula y de tobillo.

Para su atención, la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado una ambulancia del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Navascués, que ha trasladado al accidentado al Complejo Hospitalario de Navarra. La Policía Foral, que ha atendido también el accidente, ha movilizado una patrulla que se hallaba destinada en Javier.

Media hora después, a las 12.30 horas, un motorista de 33 años, A.L.S., se ha fracturado la clavícula tras sufrir una salida de vía en la carretera que une Burguete con Isaba, la NA-140, a su paso por Garralda. El accidentado ha sido trasladado por una ambulancia a la Clínica Universitaria de Navarra. La Policía Foral también se ha encargado de elaborar las diligencias de este accidente.

Por último, a las 15.03 horas, la sala 112 ha sido alertada de un accidente en la carretera Pamplona-Francia por Alduides (NA-138), a su paso por Zubiri. Un motorista francés de 54 años, P.L., ha sufrido una caída y se ha fracturado la tibia y el peroné de una de sus piernas.

El accidentado ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por una ambulancia medicalizada. La Guardia Civil se ha encargado en este caso de elaborar el atestado del suceso.