Tres conductores imputados por delitos de tráfico esta Semana Santa

Momento de la detención del conductor francés en Tudela
POLICÍA FORAL
Publicado 01/04/2018 10:39:26CET

   Un parisino fue detenido en Tudela al habérsele retirado el carné en Francia y tener una orden de detención vigente en su país

   PAMPLONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha imputado en los últimos días a tres conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Los hechos se han producido en Tudela, Zizur y Pamplona, y dos de los conductores deberán presentarse esta semana en el juzgado de guardia de la capital.

   En Tudela fue detenido un vecino de París al conducir constándole el carné retirado en Francia. Los hechos se produjeron cuando una patrulla de Tráfico que realizaba un control preventivo en la N232a dio el alto a un turismo extranjero. Al ser identificado se comprobó que no podía conducir por sentencia judicial y que le constaba una orden de detención vigente en su país.

   Regresaba desde Alicante a París y su vehículo fue inmovilizado, mientras que a su pareja se le gestionó alojamiento hasta que el detenido pasara a disposición judicial al día siguiente, ha informado la Policía Foral.

   En Zizur ha sido imputado un vecino de Zaragoza de 49 años después de recibirse en el 112 llamadas alertando de la conducción errática e irregular de un tractocamión por la Ronda de Pamplona. Una patrulla de Tráfico lo interceptó en la Autovía del Camino (A12), confirmó que circulaba quintuplicando la tasa de alcoholemia permitida e inmovilizó el vehículo en un lugar seguro.

   Finalmente en Pamplona ha sido imputado por una pérdida de vigencia al carecer de puntos un vecino de Arguedas de 45 años, que fue sorprendido por una patrulla de seguridad ciudadana saltándose un semáforo en rojo mientras hablaba por el teléfono móvil en la Avenida del Ejército. Se trata de la tercera imputación en este mes por idéntica causa.