Tres detenidos en Tudela por cultivar marihuana y por trapichear con sustancias estupefacientes

Parte de la plantación intervenida por la Policía Foral
POLICÍA FORAL
Publicado 13/08/2018 13:25:32CET

PAMPLONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han detenido en los últimos días a tres personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En concreto, ha informado la Policía Foral en un comunicado, en la primera de las investigaciones, los agentes detuvieron a dos vecinos de la capital ribera de 25 y 27 años por cultivar marihuana en una huerta de la localidad.

Una patrulla vigilaba la zona de las huertas de Traslapuente para evitar posibles robos cuando percibieron un fuerte olor a marihuana. Tras revisar los campos y edificios aledaños dieron con el lugar donde se encontraban la marihuana, y tras localizar a los responsables de la plantación procedieron a su detención.

En otra intervención, agentes de la misma comisaría controlaron un vehículo estacionado con tres personas en su interior, que al percatarse de la presencia policial mostraban una actitud sospechosa.

En el registro del turismo, los policías encontraron que uno de los ocupantes (de 20 años, vecino de Tudela) portaba 30 bolsitas marihuana preparadas para su venta, dinero en metálico y otros útiles relacionados con la venta de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, se registró su domicilio, donde se localizaron además pequeñas cantidades de MDMA (metanfetamina) y de marihuana, además de otros útiles relacionados.