Tres heridos, uno de gravedad, al colisionar un turismo contra un camión en la Ronda de Pamplona

Actualizado: sábado, 2 abril 2011 11:29

El coche ha chocado contra el remolque de un camión de jardinería que realizaba unos trabajos pasado el cruce de Mendillorri

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas han resultado heridas, unas de ellas de gravedad, al colisionar un turismo contra el remolque de un camión de jardinería que realizaba trabajos de mantenimiento señalizados en la Ronda de Pamplona, PA-30.

El accidente, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, se ha producido sobre las 9.05 horas de este sábado a la altura del kilómetro 4,800 de la citada vía, poco después de pasar el desvío a Mendillorri en dirección a Huarte.

El conductor del turismo ha tenido que ser desatrapado por bomberos del parque central, ubicado en Cordovilla, que han acudido con un equipo de rescate y una ambulancia medicalizada, que ha realizado el traslado del herido al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

A la entrada en el centro, el herido presentaba fractura en extremidades inferiores y en un brazo, además de un traumatismo facial. En un principio, su pronóstico es grave.

En el accidente también han resultado heridos otros dos varones, de 42 y 26 años. Se trata del conductor del camión y de un operario, que han sido trasladados al hospital por la Cruz Roja con lesiones leves.

Un equipo de Atestados de la Policía Foral se está encargando de analizar las causas de lo ocurrido e instruir las diligencias correspondientes. Desde este cuerpo policial también se ha movilizado patrullas Tráfico y Seguridad Ciudadana para regular la circulación en la Ronda de Pamplona mientras se atendía el accidente y se retiraban los vehículos. En los primeros minutos tras el accidente se han producido retenciones de un kilómetro en la zona.

Por su parte, desde el Centro de Control de Consevación de Carreteras del Gobierno de Navarra se ha enviado personal para realizar las labores de limpieza de vía y retirada de vehículos afectados.