Un tudelano asegura haber recibido una multa de tráfico del Ayuntamiento de Coslada sin haber estado nunca en esa ciudad

Actualizado 19/05/2008 16:09:11 CET

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano de Tudela se ha dirigido al Defensor del Pueblo de Navarra para presentarle una queja en la que asegura haber recibido una multa de la Policía Municipal de Coslada por aparcar en doble fila, cuando, según asegura, ni él ni su coche han estado nunca en la localidad madrileña.

El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz, ha remitido esta queja al Defensor del Pueblo de las Cortes Generales, Enrique Múgica, según informó en un comunicado la institución de la Comunidad foral.

El mencionado ciudadano recurrió de forma reglamentaria esta sanción, pero el Ayuntamiento de Coslada no aceptó el recurso y reenvió la multa con recargo. Por ello, este vecino de Tudela exigió una copia del boletín de la denuncia para poder demostrar la probable equivocación de la Policía Municipal de Coslada, según explicó el Defensor del Pueblo.

Ante la negativa de ese ayuntamiento a dársela, recurrió nuevamente la sanción alegando que sus convicciones morales le impedían asumir algo que no había hecho. La respuesta del Ayuntamiento de Coslada comunicaba a este ciudadano que, de no realizar el pago, su coche sería subastado y tendría que asumir además los gastos de aprensión, traslado, depósito y subasta del vehículo; cantidad que ascendía a 2.000 euros.

La institución que dirige Francisco Javier Enériz explicó que, "ante esta actuación del Ayuntamiento de Coslada, este ciudadano navarro se vio obligado a abonar la multa y a presentar una queja ante el Defensor del Pueblo de Navarra debido a una acción tan impropia de un Ayuntamiento".