UAGN, "indignada" por una campaña del Gobierno foral sobre consumo responsable de alcohol que se ilustra con vino

 

UAGN, "indignada" por una campaña del Gobierno foral sobre consumo responsable de alcohol que se ilustra con vino

Publicado 30/06/2017 15:18:30CET

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha mostrado su "total repulsa e indignación" ante la campaña publicitaria financiada por el Gobierno de Navarra para favorecer el consumo responsable de alcohol, campaña que, según critica la organización agraria, "está ilustrada con la única imagen a gran tamaño de una copa que indudablemente contiene vino".

UAGN ha explicado en una nota que su "indignación se fundamenta en la escasa sensibilidad del Ejecutivo foral con el sector vitivinícola de Navarra en su cuádruple vertiente cultural, económica, social y medioambiental".

La organización agraria ha señalado que "el fenómeno reciente de los problemas sociales relacionados con el consumo inadecuado de alcohol no puede criminalizar a un producto natural como es el vino; y las políticas públicas deben discriminar entre las diferentes bebidas y su graduación pues, con toda seguridad, el vino es el menos relevante en dicho problema".

UAGN ha destacado que "el vino ha formado tradicionalmente parte de la dieta mediterránea, tal como recoge la ley de la Viña y el Vino, y está comprobado que beber vino en cantidades moderadas tienen indudables beneficios para la salud tal como lo atestigua la comunidad científica".

El sindicato agrario ha explicado que hace tiempo que trabaja con el objetivo de "concienciar a la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes de la importancia de un consumo responsable del vino y de su cultura ligada al disfrute con moderación, tal como siempre lo ha entendido y degustado la inmensa parte de la sociedad navarra".

UAGN considera que "no se puede equiparar el vino con otras bebidas alcohólicas, fermentadas ni destiladas, y que su consumo moderado y responsable no puede criminalizarse, y mucho menos con campañas publicitarias como la financiada por el Gobierno de Navarra, cuando nuestro sector vitivinícola es uno de nuestros referentes económicos sociales y culturales".

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