UGT y CCOO, "satisfechos" con el acuerdo presupuestario de UPN, que "corrige una debilidad" de Volkswagen Navarra

Alfredo Morales y Eugenio Duque
EUROPA PRESS
Publicado 23/05/2018 12:55:53CET

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en Volkswagen Navarra se han mostrado "muy orgullosos y satisfechos" del acuerdo presupuestario de UPN y el Gobierno central que prevé 80 millones para la creación de 800 empleos en los próximos años en la planta, una iniciativa que "puede corregir una de las debilidades más importantes que hoy tiene nuestra fábrica".

En su opinión, el rejuvenecimiento de los trabajadores de la planta de Landaben es "fundamental" para "nuestra plantilla, el sector de la automoción y la industria en nuestra Comunidad", ha destacado el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra y secretario general de la sección de UGT, Alfredo Morales.

En rueda de prensa, Morales ha resaltado que "necesitábamos que alguien pegase a la puerta y dijese cómo os puedo ayudar" y ha esperado que el anuncio realizado este martes por el líder de UPN "se confirme" con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Además, ha remarcado que este anuncio se tiene que "materializar" y "hay que darle forma". "Hoy esa forma no la tenemos, nos falta escribir esa letra pequeña de cómo vamos a contratar a 800 personas", ha expuesto el presidente del comité, quien ha defendido que "la única manera de corregir la pirámide de población es que por cada trabajador que salga por esta modalidad entre un joven para que nos ayude a tener un futuro más próspero en nuestra empresa".

Por su parte, Eugenio Duque, secretario general de CCOO en Volkswagen Navarra, ha considerado que el presidente de UPN, Javier Esparza, "ha estado a la altura, por lo menos intentando ayudarnos en llevar a buen fin ese gran y esperado rejuvenecimiento de plantilla, ese plan que falta nos hace en Volkswagen y Navarra".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador