UGT dice que los datos demuestran "la débil actividad económica del país"

Actualizado 13/07/2012 15:07:36 CET

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT de Navarra ha destacado que los datos del IPC conocidos este viernes demuestran "la débil actividad económica del país", cuya reparación, en su opinión, "está cada vez más lejana si se recortan salarios de empleados públicos y se reduce la prestación por desempleo".

En un comunicado, el sindicato ha defendido que "no se puede lograr el equilibrio si solo se reducen los gastos, porque los ingresos también están cayendo, de manera que la diferencia entre unos y otros no solo no se mantiene, sino que se acelera".

En opinión de la UGT, "la forma de recuperar ingresos pasa, fundamentalmente, por recuperar actividad, es decir, impulsar el crecimiento económico, que en el país se ha basado en la demanda interna (consumo e inversión)".

"Si se recortan las posibilidades de consumo de los ciudadanos reduciendo los salarios de los empleados públicos, destruyendo empleo y eliminando o reduciendo prestaciones por desempleo, la recuperación cada vez está más lejana", han sostenido desde el sindicato.

En este sentido, han subrayado que si a esto se le añade un encarecimiento de los productos, por la subida del IVA, "se está castigando al consumo y a la propia recaudación".