La Universidad de Navarra acoge en septiembre la VI edición del programa Campus Inclusivos

Alumnos que participaron en la anterior edición del programa Campus Inclusivos.
UN
Publicado 18/08/2018 16:10:45CET

Está dirigido a jóvenes con alguna discapacidad, necesidades educativas especiales o riesgo de abandono escolar

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra acogerá en septiembre la VII edición del programa 'Campus Inclusivos, Campus si Límites', en el que participarán hasta 16 jóvenes, 10 con algún grado de discapacidad y 6 con necesidades educativas especiales o en riesgo de abandono escolar.

El objetivo de estas jornadas, que tendrán lugar del 8 a la 16 de septiembre, es que "convivan y participen con otros alumnos en actividades académicas, culturales y deportivas". Los asistentes conocerán de primera mano la vida de un universitario y podrán plantearse cursar una carrera, después de estudiar un grado medio o bachillerato, ha informado la UN en una nota.

Los participantes a los que está dirigida esta actividad son jóvenes que hayan estado matriculados en 4º de la ESO, Bachillerato o un Ciclo Medio de Formación Profesional en cualquier lugar de España durante el curso 2017-2018.

El programa, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 25 de agosto, cuenta con el patrocinio de Ministerio de Educación, Fundación ONCE Y Fundación Repsol, y es totalmente gratuito. Los Campus Inclusivos se iniciaron en 2011 y hasta ahora han participado 22 universidades y 600 alumnos.