UPN acusa a Beaumont de "volver a hurtar el diálogo" con el estatuto de los trabajadores públicos

Sergio Sayas, parlamentario de UPN
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 15:28

PAMPLONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de UPN Sergio Sayas ha acusado a la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont, de "volver a hurtar el diálogo" y ha anunciado que solicitará su comparecencia para que informe sobre el contenido, los plazos y el calendario de negociación que maneja para elaborar el nuevo estatuto de los trabajadores públicos de Navarra.

Sayas ha criticado en un comunicado que la consejera "ya lleva un retraso considerable a la hora de abordar esta cuestión, pues era un compromiso electoral clave por parte del cuatripartito y estamos ya en la recta final de la legislatura y el departamento que dirige sigue sin saber por dónde le da el aire en esta materia".

El portavoz regionalista ha afirmado que "este tema es fundamental, importantísimo y por ello se debe buscar el acuerdo, no sólo con los sindicatos sino también con los partidos políticos que estamos representados en el Parlamento".

"Una vez más este Gobierno ha ninguneado a UPN y no nos ha dado ni una línea de información", ha criticado Sayas que ha señalado que UPN "se ve obligada" a solicitar la comparecencia de Beaumont "para explicar sus intenciones, sus cronogramas y las vías de negociación que pretende impulsar".

Para Sayas, "sería un error que el Gobierno impulsara una medida de estas características sin apoyo político, pues es hora de buscar acuerdos que den estabilidad a los trabajadores públicos y que nos les cambien las reglas de juego en función de los colores que gobiernen en cada momento".

No obstante, el parlamentario regionalista ha asegurado que "no espera mucho" de la negociación de Beaumont, "pues todo lo que toca lo convierte en un problema que solo genera oposición". "Esperamos que haya más diálogo que con la ley de policías y que el tema del estatuto de la función pública lo gestione de una forma diferente", ha concluido.