UPN apoyará los Presupuestos Generales del Estado tras alcanzar un acuerdo con Rajoy

Javier Esparza, presidente de UPN
Europa Press - Archivo
Publicado 22/05/2018 10:41:35CET

PAMPLONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado este martes que la formación regionalista en el Congreso de los Diputados apoyará los Presupuestos Generales del Estado tras el acuerdo alcanzado con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Esparza ha informado, en rueda de prensa, que la decisión "nace de la responsabilidad de uno con el conjunto de los españoles porque vamos a posibilitar que España tenga Presupuestos y que por tanto tenga estabilidad".

Ha añadido el líder regionalista que el acuerdo "nace también de la exigencia del respeto que merece Navarra desde el punto de vista del respaldo económico y también desde el respeto a Navarra como Comunidad foral con una realidad institucional propia y desde el respeto a las víctimas del terrorismo de ETA".

En este sentido, Javier Esparza, ha dicho que la solicitud del Gobierno foral y vasco de una mesa tripartita con el Ejecutivo central para hablar del acercamiento de presos de ETA "no se va a producir", algo que era "condición sine qua non" para que UPN apoyara los Presupuestos.

(Seguirá ampliación)