UPN consigue la alcaldía de Burlada al ser la lista más votada

El Nuevo Alcalde De Burlada,  Juan Carlos González.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 16:33:33 CET

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de UPN y del Grupo Independiente de Burlada, Juan Carlos González, ha sido elegido alcalde del municipio al ser la lista más votada en la localidad y al no haber logrado ningún candidato la mayoría absoluta.

En concreto, González ha recibido el apoyo de los cuatro concejales regionalistas e independientes, al igual que el candidato del PSN, José Muñoz, hasta ahora alcalde, que también ha recabado el apoyo de su grupo (cuatro ediles), pero que contaba con menos votos.

La lista de Bildu, que también cuenta con cuatro concejales, ha votado a su propio candidato, mientras que los tres ediles de Nafarroa Bai 2011 han apoyado a la única concejal de Izquierda-Ezkerra en el Consistorio, Aurea Garde, que ha obtenido un total de cuatro votos, (los tres de NaBai más el suyo propio). Por su parte, el único representante del Partido Popular de Navarra, Enrique Escudero, se ha votado a sí mismo.

Al comienzo de la sesión Constitutiva del Ayuntamiento, celebrada este sábado, el representante del Partido Popular ha reclamado a la presidenta de la sesión, María Teresa Villanueva, de UPN, que exhortara a los concejales de Bildu y Nafarroa Bai a "retirar" las ikurriñas que portaban en sus rótulos con los nombres de los ediles.

Según Escudero, la "bandera del País Vasco en la Comunidad foral no pinta nada" y ha criticado que los concejales de Nafarroa Bai, que portaban en sus rótulos una ikurriña además de la bandera de Navarra, estaban "prostituyendo al escudo" de la Comunidad foral.

La presidenta, la regionalista María Teresa Villanueva, le ha contestado que no iba a "montar un follón" por esta cuestión en la sesión constitutiva del Ayuntamiento y le ha instado a "no discutir" sobre este tema en el primer día de legislatura.

Una idea que también ha sido defendida por el nuevo alcalde de Burlada, Juan Carlos González, de UPN, quien a este respecto ha señalado, una vez elegido primer edil, que "hoy no es el día de debatir sobre estas cuestiones".

González, quien ha mostrado su agradecimiento a "todos los ciudadanos de Burlada que votaron y participaron en la fiesta de la democracia", ha destacado que todos los nuevos concejales "se han comprometido a trabajar por el municipio, cada uno con sus ideas y estilos".

El alcalde ha destacado que Burlada es "muy singular" tal y como demuestra la "variedad" de sus cargos electos, y ha recalcado que este hecho le va a obligar a realizar "un esfuerzo redoblado para intentar que este municipio sea gobernable".

"A partir del lunes nos sentaremos a trabajar para intentar buscar todo aquello que nos una. Tendremos que aparcar muchas cosas que nos separan para trabajar todos por Burlada", ha concluido.