UPN: "las declaraciones de Ana Ollo son el colmo del más absoluto desprecio"

Actualizado 22/08/2015 12:07:22 CET

Los regionalistas exigen una rectificación y preguntan si "representa también la postura de todo el Ejecutivo y su presidenta"

   PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Unión del Pueblo Navarro ha dicho este sábado que la "opinión de la portavoz del Gobierno, Ana Ollo, sobre el trato que se debe dispensar a las víctimas de ETA y su equiparación con las de otro tipo de violencias es el colmo del más absoluto desprecio a las propias víctimas del terrorismo".

   A través de un comunicado, los regionalistas han destacado que "casi al mismo tiempo que el vicepresidente Ayerdi defiende que no se puede cometer el error de equiparar o relacionar unas violencias con otras, la portavoz del Gobierno Ana Ollo mete a todas las víctimas en el mismo saco equiparándolas y tiene la desfachatez de excluir a víctimas del terrorismo de ETA para la nueva dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos".

   UPN ha recordado que "en Navarra sigue habiendo todavía 13 asesinatos sin resolver" y han exigido una "rectificación" a la portavoz del Gobierno. Han preguntado, además, "si esa opinión representa la de todo el Gobierno y la de su presidenta".

   Para la formación regionalista, "esto demuestra que el Gobierno hace aguas a la hora de mantener posturas comunes y coherentes debido a los malabares dialécticos que debe llevar a cabo para no incomodar a Bildu y a los intentos por tratar de explicar el acuerdo al que han llegado las llamadas fuerzas del cambio".

   Según UPN, "la no exigencia a Bildu de una condena del terrorismo de ETA y la justificación para imponer la ikurriña son otras de las cuestiones en las que el Gobierno muestra actitudes incomprensibles que tienen su origen en el acuerdo programático".