UPN incluirá el 80% de las propuestas recibidas por los ciudadanos en su programa electoral

Secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas.
EP/UPN
Actualizado 04/03/2011 14:03:55 CET

Sergio Sayas anuncia que los navarros podrán elegir el lema y las fotografías de los candidatos regionalistas para la campaña electoral

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha destacado que la formación regionalista ha recibido más de 2.500 propuestas por parte de los ciudadanos, a través de la iniciativa 'Navarra Así', de las que "alrededor del 80 por ciento serán incorporadas al programa electoral" de la formación regionalista.

En rueda de prensa, Sayas ha explicado que este viernes ha finalizado el periodo de recepción de propuestas abierto por UPN, a través de la página web www.navarraasi.es, para que los ciudadanos realizaran sus aportaciones para el programa electoral.

Según ha indicado, se han recibido "más de 2.500 aportaciones, de las cuales muchas son de carácter general, aunque también hay muchas otras con contenidos muy concretos en áreas como educación, sanidad o empleo".

El secretario de Comunicación de UPN ha puesto de relieve que esta campaña, que comenzó el 28 de noviembre, "ha desbordado cualquier previsión que este partido pudiera tener", y ha recalcado que además de las propuestas, "la web ha sido visitada en más de 30.000 ocasiones y los vídeos han sido vistos por más de 12.000 personas".

Sayas, que ha defendido que esta campaña demuestra que "la política de UPN se basa en la cercanía y la participación", ha asegurado que de las más de 2.500 aportaciones recibidas por los ciudadanos, alrededor del 80 por ciento de las mismas van a ser incorporadas en el programa electoral de UPN.

En concreto, ha explicado Sayas, una de las propuestas que se van a incluir, entre otras, es "impulsar un programa de colaboración entre las ONG de la Comunidad y las empresas navarras para especializar nuestra cooperación al desarrollo".

También se va a añadir en el programa electoral de los regionalistas una iniciativa para "crear infraestructuras de fibra óptica para vertebrar el territorio" y "la creación de una plataforma virtual educativa para profesores en la que se pueda compartir material didáctico", ha añadido Sayas.

Además, según ha indicado, se van a incorporar en el programa electoral medidas encaminadas a "racionalizar la compleja y extensa normativa en materia de edificación y vivienda" y se "van a mancomunar servicios de cultura y deporte en los ayuntamientos navarros".

ELECCIÓN DE SLOGAN Y FOTOS PARA LA CAMPAÑA

Por otro lado, el secretario de Comunicación de UPN ha anunciado que a partir de este viernes la formación regionalista va a poner en marcha una nueva "campaña participativa" en la que los ciudadanos podrán presentar lemas de cara a la campaña electoral. Una iniciativa "pionera", según Sayas, que sitúa a UPN como "el primer partido de España que da participación a los ciudadanos en temas clave de la campaña electoral".

Según ha expuesto, entre todos los lemas que se reciban en la página web www.navarraasí.es, se elegirán tres que serán sometidos a la votación de los ciudadanos en las redes sociales y en la propia página de internet. El lema más votado, ha destacado, será el que UPN elija para su campaña electoral.

Lo mismo se realizará con las fotografías que los candidatos van a utilizar para las vallas publicitarias o las marquesinas, ya que, también van a ser elegidas próximamente a través de la página web y las redes sociales.

IMAGEN Y LEMA PREELECTORAL

Por otro lado, el secretario de Comunicación de UPN ha presentado públicamente el nuevo lema de precampaña electoral de UPN y la nueva imagen de los candidatos para la Presidencia del Gobierno de Navarra y la Alcaldía de Pamplona.

El lema que se ha elegido, ha señalado Sayas, es 'UPN más cerca', ya que, "somos el partido de casa, el más cercano a la realidad de Navarra y el partido de aquí". Las imágenes que acompañan a esta campaña preelectoral, que comenzará el 7 de marzo y finalizará el 27 del mismo mes, son cuatro fotografías de Yolanda Barcina y tres de Enrique Maya en distintos espacios.