UPN de Olite critica que la alcaldesa, del PSN, "no rompe con los nacionalistas"

Actualizado 29/12/2009 19:53:47 CET

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Olite criticó hoy que la alcaldesa de la localidad, la socialista María Carmen Ochoa, "sigue manteniendo en las presidencias de las comisiones de Agricultura, Cultura, Industria, Comercio y Turismo y Deporte a concejales de NaBai, a pesar de que el PSN anunciara a bombo y platillo hace más de dos meses la ruptura con los nacionalistas en los ayuntamientos navarros".

Para los regionalistas, este hecho "demuestra la falta de palabra del PSN en el Ayuntamiento" y evidencia también, en su opinión, "el juego que han puesto en marcha, cuando al cesar de teniente alcalde al concejal de NaBai han cesado también, para contentar a los nacionalistas, al concejal de UPN".

Por este motivo, UPN solicitó a la alcaldesa que "retire la presidencia de las cuatro comisiones a NaBai y que cumpla de esta manera con su partido y con el pueblo de Olite, que eligió de forma mayoritaria la opción de UPN".

En un comunicado, los regionalistas manifestaron que su postura "no se debe a ningún afán de lograr la alcaldía", sino "a las ganas de retirar a los nacionalistas de los órganos de Gobierno". Además, mostraron su disposición a negociar los presupuestos para el próximo año "siempre y cuando el PSN rompa con NaBai".