UPN pide al Gobierno de Navarra que "deje de priorizar la agenda nacionalista"

El presidente de UPN, Javier Esparza
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 11:19:07CET

Esparza dice que "jamás" ha habido en la Comunidad foral "un gobierno sumiso al PNV como lo hay ahora"

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

UPN ha presentado una moción en el Parlamento foral para exigir al Gobierno de Navarra que "deje de priorizar la agenda nacionalista" y que "comience a tomar iniciativas preocupándose de los problemas de los ciudadanos y generando e impulsando el desarrollo económico de la comunidad".

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para presentar esta iniciativa con la que, según ha dicho, quieren decir al Gobierno que "ya vale, que ya basta de priorizar los intereses del PNV a los problemas de los ciudadanos".

En opinión del líder regionalista, Navarra "no está sabiendo aprovechar ese viento a favor que recorre el conjunto de España y que viene desde Europa" y tampoco "está aprovechando las oportunidades y fortalezas que tenemos como comunidad". "Navarra a día de hoy está maltratando a sus empresas y desde el punto de vista fiscal se ha convertido en una tierra que no es atractiva para que venga inversión", ha asegurado.

Para Esparza, "mientras esto ocurre, el Gobierno de Navarra lo que está haciendo es priorizar su agenda nacionalista, su agenda independentista y ser aplaudido por el PNV", un partido que, a su juicio, "está encantado con las políticas que se están haciendo desde el Ejecutivo foral", que está "siguiendo una hoja de ruta escrita, pactada y coordinada con el nacionalismo vasco".

En este sentido, ha afirmado que el PNV "tiene motivos para estar contento", ya que, según ha dicho, "jamás ha habido un Gobierno en Navarra sumiso al PNV como lo hay ahora". "Hoy el Gobierno de Barkos rinde pleitesía al PNV, desgraciadamente es lo que tenemos a día de hoy en la comunidad y lo venimos viendo desde el inicio de la legislatura. Tenemos un sinfín de ejemplos", ha declarado.

(Habrá ampliación)

Contador