UPN pregunta a Ayerdi si se va a reunir con Ábalos para tratar la gratuidad de la AP-15

Carlos García Adanero, parlamentario de UPN.
Europa Press - Archivo
Publicado 04/09/2018 17:49:38CET

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, va a preguntar al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, si tiene previsto reunirse con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la materialización de la gratuidad de la AP-15.

Esta fue una de las enmiendas presentadas por UPN en los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de que la AP-15 sea gratis para los viajes que se hagan en el día, finalidad para la que se incluyó una cantidad de 12 millones de euros para el ejercicio 2018, según ha explicado UPN en una nota.

Los regionalistas quieren conocer "cuál es la voluntad del Gobierno de Navarra y del Gobierno de España para llevarlo a la práctica". "Una vez que UPN hizo lo más difícil y lo que estaba en sus manos, ahora son los dos gobiernos y Audenasa los que tienen que firmar un convenio", ha indicado García Adanero.

A este respecto, ha señalado que "han pasado más de dos meses desde la aprobación de los Presupuestos y en todo este tiempo no se ha sabido nada". "No es serio que se demore más su puesta en práctica porque son muchas las personas que se van a ver beneficiadas por esta medida", ha añadido.

Además, García Adanero ha recordado que "del Ministerio que dirige Ábalos depende la puesta en marcha de algunas de las otras enmiendas que introdujo UPN, como la construcción de un tercer carril de la N-121-A, el impulso a la Autovía a Madrid, o la continuidad del TAV y desde UPN exigimos el cumplimiento de todas ellas".

Contador