UPN tilda de "vergüenza pública" la ausencia de Lasa en el homenaje a Casanova

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 20:46


PAMPLONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN el Ayuntamiento de Berriozar, Sergio Sayas, aseguró este lunes que es "una vergüenza pública" que el alcalde de la localidad, Xabier Lasa, de Nabai, no acudiera el pasado domingo al homenaje que se le rindió en la localidad a Francisco Casanova, subteniente asesinado por ETA hace nueve años.

En un comunicado Sayas destacó que Lasa, como alcalde, "representa a todo el pueblo y no sólo a los que le votan", por lo que le pidió que "no confunda al Ayuntamiento con su partido político".

Para el portavoz regionalista, con esta ausencia Nafarroa Bai "se ha quitado definitivamente la careta, ha optado por la radicalidad y ha dado la espalda de manera pública a las víctimas del terrorismo".

"La ausencia del alcalde en el homenaje a Casanova constituye una vergüenza pública para muchos vecinos que quieren sentirse representados por su alcalde aunque no le hayan votado", aseguró Sayas, quien recalcó que Lasa "sólo piensa en la mejor manera de conseguir los votos que va dejando ANV y se olvida de sus labores como representante de todos".

En su opinión, a Nafarroa Bai "ya no le valdrá nunca el discurso de la ilusión, de la libertad o de los principios, porque ha puesto de manifiesto que prefiere contentar a los que apoyan el terrorismo que acompañar a las víctimas cuando se les hace un merecido homenaje".

CHUPINAZO DE BERRIOZAR

Por otra parte, respecto al chupinazo de inicio de fiestas de Berriozar, Sergio Sayas volvió a pedir al alcalde, Xabier Lasa, que anule "de forma inmediata" su decisión de que sea ANV el que lance el cohete en la localidad.

Además, trasladó a Lasa que "el Pleno, que es la expresión de la voluntad del pueblo, le va a decir con claridad que a los que apoyan el terrorismo no se les otorga el cohete ni nada que no sea lo que estrictamente les corresponde por ley".

Finalmente, ha manifestado que "si el alcalde mantiene a ANV el honor de lanzar el chupinazo de las fiestas habrá vuelto a hacer gala de su prepotencia y su falta de respeto a la voluntad popular que es el Pleno y se habrá plegado definitivamente a los intereses de ANV, tal y como viene haciendo desde que es alcalde".