UPN ve "una buena idea" que el PSN "se sume a trabajar por Navarra" tras la petición de Jiménez de reunirse con Barcina

Oscar Arizcuren junto a Sergio Sayas en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 21:33:56 CET

PAMPLONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha afirmado, después de que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, haya solicitado a la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, una reunión para estudiar la situación del TAV, que si "el Partido Socialista se suma a trabajar por Navarra será una buena idea" y ha destacado que "lo recibiremos con mucho gusto y con los brazos abiertos".

Así lo ha señalado Arizcuren en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de UPN, en la que, al ser preguntado por la solicitud realizada por el líder de los socialistas navarros, ha afirmado que "desconoce" el contenido de esta petición, ya que la carta ha sido enviada a la presidenta navarra.

En cualquier caso, el secretario general de UPN ha considerado "una buena idea" el hecho de que el Partido Socialista "se sume a trabajar por Navarra" y ha asegurado que lo recibirán "con mucho gusto y con los brazos abiertos".

Asimismo, sobre la decisión de limitar por el momento el corredor navarro de alta velocidad al tramo Pamplona-Castejón y construir un tercer hilo de ancho europeo para las conexiones con País Vasco y Zaragoza, Arizcuren ha subrayado que "si alguien tiene la competencia sobre el transporte en Navarra es el Gobierno de España".

"Si alguien ha cumplido siempre los compromisos que hemos tenido ha sido el Gobierno de Navarra y si alguien no ha cumplido esos compromisos han sido diferentes gobiernos de España", ha remarcado el dirigente regionalista, para resaltar que "llevamos muchísimos años con el TAV, con gobiernos del PP y gobiernos del PSOE, y el que siempre ha cumplido con las infraestructuras ha sido el Gobierno foral".

Para el secretario general de UPN, "lo importante es poder asegurar el transporte de mercancías como así está asegurado a través del tercer hilo para el 2018" y también ha considerado "importante" que "continúe el TAV aunque sea Castejón-Pamplona, porque mientras esté el tramo hecho eso será asegurar que el tren de alta velocidad vendrá en el futuro por Navarra".

Preguntado por si los regionalistas van a impulsar alguna iniciativa para que se cumpla el convenio original sobre el TAV y evitar el tercer hilo, Arizcuren ha insistido en que "el hecho de poder asegurar el transporte de mercancías es una buena opción".

"El tercer hilo lo único que hace es asegurar ese transporte de mercancías y en eso están todas las empresas en Navarra", ha concluido el secretario general de los regionalistas.