La UPNA acoge este sábado las pruebas para la contratación de auxiliares de protección civil entre 1.145 aspirantes

Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 12:04

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los 1.145 aspirantes a ser contratados como auxiliares de protección civil están convocados a las pruebas selectivas, que se celebrarán este sábado 28 de mayo, a las 10 horas, en el aulario de la Universidad Pública de Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona ha reservado diez aulas para la realización de las pruebas, que comenzarán a las 10 de la mañana. Los aspirantes deben acudir provistos de DNI, NIE o pasaporte para acreditar su identidad, además de bolígrafo negro o azul. La convocatoria se realizará mediante llamamiento único, quedando eliminados los aspirantes que no comparezcan.

La selección se llevará a cabo mediante la realización de una prueba objetiva que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre preguntas de cultura general, principalmente relacionado con la ciudad de Pamplona, así como preguntas sobre actuaciones en diversas situaciones que se pudieran producir, y preguntas de conocimiento de idiomas, en concreto, euskera, inglés y francés.

La duración máxima de la prueba se determinará por el tribunal calificador antes de su comienzo. Cada respuesta incorrecta penalizará una cuarta parte del valor que se le dé a la respuesta correcta. La prueba será valorada con un máximo de 200 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen, al menos, 100 puntos.

Se valorará, además, hasta un máximo de 30 puntos, el desempeño en los tres últimos años en el puesto de Auxiliar de Protección Civil, a razón de 10 puntos por año, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Tal y como figuraba en las bases de la convocatoria, y tal y como ya han optado los aspirantes con sus solicitudes, se conformarán tres listas. La primera es una lista de contratación temporal para el puesto de auxiliar de protección civil a desempeñar en cualquiera de los departamentos o servicios del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

La segunda lista es para la contratación temporal también para el puesto de auxiliar de protección civil a desempeñar en el departamento de objetos perdidos, para lo que se exigía el requisito de título de inglés B2. La tercera lista de contratación temporal de auxiliar de protección civil tenía como requisito estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C.

Las listas que resulten tras la realización de las pruebas tendrán una vigencia de 5 años, de forma que servirá para la contratación este año y en posteriores años de personal de apoyo a Policía Municipal y otros servicios municipales durante las fiestas de San Fermín, así como en otros momentos puntuales que puedan surgir. El año pasado, el Ayuntamiento contrató alrededor de un centenar de auxiliares de protección civil.