La UPNA impartió el curso pasado un total de 36 enseñanzas propias, un 20% más que el año académico anterior

Estudiantes de la UPNA en clase
UPNA
Publicado 16/04/2018 17:37:33CET

El perfil de quien estudia alguno de los títulos propios es mujer mayor de 25 años, egresada de la UPNA y de nacionalidad española

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Fundación Universidad-Sociedad, impartió en el curso 2016-17 un total de 36 enseñanzas propias (12 títulos propios, 5 cursos de especialización y 19 cursos cortos para profesionales) a 662 estudiantes, empleando para ello un total de 3.645 horas lectivas.

La oferta total supone un incremento del 20% con respecto a la del curso anterior y en cuanto al número de matrículas específicamente referidas a títulos propios, estas se incrementaron un 23% (comparándolas también con el año académico precedente), ha destacado la UPNA en una nota.

Del total de alumnado matriculado en el curso académico 2016/2017, el 64% supera los 25 años, el 64% son mujeres y el 95%, de nacionalidad española. Asimismo, la mayoría de los estudiantes son egresados de la UPNA, mayoritariamente procedentes de los grados de Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Trabajo Social, Maestro en Educación Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; y, por último, Enfermería.

En cuanto a la valoración de la calidad de las diferentes acciones formativas, los datos muestran un incremento progresivo a lo largo del tiempo. Así, en cuanto a la percepción del alumnado, se ha pasado de una calificación media de 7,53 a un 8,33 sobre 10 en dos cursos académicos. La satisfacción de los colaboradores en la impartición de las enseñanzas presenta, por su parte, una puntuación media en el curso 2016/2017 de 8,36 puntos sobre 10.

Por otro lado, la UPNA ha destacado el resultado de la tasa de rendimiento, que hace referencia a la relación porcentual entre el número de créditos superados y el número de créditos matriculados. El promedio de las enseñanzas propias en el curso académico 2016-17 en relación a este criterio ha sido del 99%.

Por último, en el curso académico 2016/2017 se trabajó en el impulso de tres líneas promovidas en el Plan Estratégico 2016-19 de la UPNA: oferta de títulos propios ligados a grado, oferta 'in company' (aquella que se desarrolla bajo la demanda de empresas e instituciones que necesitan de una formación específica para sus empleados o bien captar talento con unas habilidades personales y técnicas específicas) y oferta de créditos no oficiales para estudiantes extranjeros (títulos propios, programas 'study abroad' y 'summer camps').

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