Los vecinos de Mendillorri ya han presentado 694 propuestas para los presupuestos participativos

Civivox Mendillorri.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 13:03

PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio pamplonés de Mendillorri han presentado 694 propuestas para los presupuestos participativos de este año. El plazo para proponer ideas finaliza el próximo martes 22 de febrero.

Las personas empadronadas en Mendillorri mayores de 16 años cuentan con tres vías para hacer llegar sus ideas al Ayuntamiento de Pamplona. La primera, un stand itinerante que recorre distintos puntos del barrio para ofrecer información, solucionar posibles dudas y recoger propuestas, y que es el punto que más ideas ha recibido, con 541.

La segunda vía, la página web municipal www.pamplona.es, que cuenta con un enlace en su portada, ha sido elegida por 44 vecinos de Mendillorri para hacer llegar sus opiniones. Por último, las urnas instaladas en la Asociación de Jubilados San Francisco Javier (c/ Concejo de Alzuza, 12), civivox Mendillorri (c/ concejo de Sarriguren, 3) y el Centro de Salud (c/ Concejo de Sarriguren, s/n) y en las que se han depositado 109 propuestas.

También serán los vecinos en una votación posterior quienes decidan en qué proyectos se invertirán los 500.000 euros que el Ayuntamiento destina a los presupuestos participativos. Una vez recibidas las propuestas, los técnicos municipales de aquellas áreas sobre las que se hayan recibido ideas valorarán si cumplen los requisitos necesarios para ser sometidas a votación. Aquellas que sean admitidas serán sometidas a votación del 4 al 16 de abril.

Es el cuarto año consecutivo en el que los vecinos de una barrio de Pamplona deciden sobre las inversiones municipales. Anteriormente, los presupuestos participativos se han llevado a cabo en San Jorge, Rochapea y Milagrosa-Arrosadía-Santa María la Real.

En 2010, el plazo de presentación de propuestas finalizó con 1.049 ideas recibidas para Milagrosa-Arrosadía-Santa María la Real. De ellas se ejecutaron las que hicieron referencia a arreglar aceras, eliminar cables entre edificios en Santa María la Real e instalar cámaras de vigilancia.

Para elaborar el proceso y las fechas de ejecución, el Ayuntamiento de Pamplona se ha reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Mendillorri; de la Asociación Deportiva; de la Asociación de Vecinos; de la Asociación de Jubilados San Francisco Javier; de la Asociación Gigantes Gaztelumendi; del Club de Pelota y de la Comisión de Fiestas.