Los vecinos de la Milagrosa ya pueden disfrutar de un civivox en el barrio

Barcina, Esporrín y Maya en la inauguración del nuevo civivox de la Milagrosa.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 13:24

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha acudido este sábado a la inauguración del nuevo civivox Milagrosa, un acto que ha contado con la participación de decenas de vecinos del barrio que se han acercado a la jornada de puertas abiertas organizada para la ocasión.

El nuevo civivox del barrio de la Milagrosa, ubicado en la calle Tajonar, acoge durante todo este sábado actividades de entrada libre para niños y adultos como talleres de artes plásticas, exhibiciones de danza o teatro.

La alcaldesa de Pamplona, que ha estado acompañada por miembros de la Corporación y representantes de una decena de asociaciones del barrio de la Milagrosa, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que con la apertura de este nuevo civivox se demuestra que la ciudad "sigue mejorando en servicios para todos los pamploneses".

Barcina ha valorado que los civivox "han dando un magnífico resultado" en Pamplona, por lo que espera que el de la Milagrosa "tenga tanto uso como el resto que hemos abierto por los barrios". "Los vecinos del barrio de la Milagrosa necesitaban este civivox", ha asegurado.

El nuevo civivox de la Milagrosa, de 560 metros cuadrados, se ubica en la planta baja del edificio que acoge la Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz, la Escuela de Danza de Navarra y el Centro de Adaptación al Profesorado.

A lo largo de este sábado, los vecinos de la Milagrosa podrán disfrutar de un taller de artes plásticas, experimentar con fotografías y asistir a la exhibición de distintas modalidades de danza como bailes latinos, flamenco y danzas de fusión oriental.

Por su parte, los niños tendrán su espacio en talleres de dibujo, pintura y manualidades, y a las 18 horas se ha programado teatro para toda la familia con la obra 'Fulanito y Menganito'.

Además, como homenaje al barrio, el Ayuntamiento de Pamplona ha programado en el espacio expositivo del nuevo centro cívico una muestra de fotografías del Archivo Municipal de Pamplona que recogen la 'Evolución y configuración de la Milagrosa y Santa María La Real en imágenes'.