Vertido de gasoil en Agorreta (Esteríbar) por accidente de tráfico de un camión

Actualizado 02/11/2007 15:41:38 CET

PAMPLONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Navarra de Emergencias del Gobierno de Navarra activó esta mañana el protocolo de accidentes de tráfico de mercancías peligrosas después de que sobre las 11.30 horas un camión de la empresa Cepsa que transportaba gasolina y gasoil sufriera una salida de vía a la altura del punto kilométrico 23,500 de la carretera Pamplona-Francia, por Valcarlos (N-135, cruce de Agorreta, en el valle de Esteríbar). El conductor del camión, I.E.P., de 29 años, resultó herido leve y la Policía Foral se hizo cargo de las diligencias del accidente.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de los parques de Pamplona y Burguete que perimetraron con espuma la zona del vertido, gasoil (sin cuantificar), y confirmaron que la calzada no tenía salida de pluviales o de otro tipo en ese área que hiciera temer un vertido medioambiental.

Otro camión de la misma empresa se encargó de trasvasar el combustible del camión accidentado, mientras que la Policía Foral dio paso alternativo al tráfico mientras duró esta operación. También acudieron hasta el cruce de Agorreta técnicos de Medio Ambiente, en observancia del protocolo activado desde la ANE.