Volkswagen Navarra incrementará su producción en 14.000 vehículos, hasta los 362.128

Línea de Volkswagen Navarra.
EP/VW-NAVARRA
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 13:33

PAMPLONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El programa de producción de coches en Volkswagen Navarra se incrementará durante ese año en 14.000 vehículos, hasta los 362.128 coches. En el actual programa se había previsto la fabricación de 348.186 coches.

Así se ha dado a conocer este martes en la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento del comité de empresa de Volkswagen con la dirección de la planta navarra. Para cumplir en nuevo programa de producción, será necesario trabajar varios sábados, en concreto, el 25 de junio, los días 1, 8, 15 y 22 de octubre, 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 10 y 17 de diciembre.

Además, se trabajarán los días de la llamada jornada industrial, 31 de octubre, 28 de noviembre y 5, 7 y 9 de diciembre, éstos últimos con cargo a la Bolsa de Días, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

En la reunión se ha informado de que con esos días más los dos días de descanso pendientes del año 2010 se confeccionará un segundo grupo de descanso para el próximo semestre, "definiéndose posteriormente las fechas concretas y número de grupos, analizándose las posibles casuísticas particulares y de colectivos en relación a este descanso".

La dirección de la fábrica de Landaben está planificando trabajar con personal eventual que no tenga derecho a todos los días de vacaciones y con personal fijo voluntario los días de vacaciones del mes de agosto, en dos turnos de producción de aproximadamente cien coches y en la MLD, al objeto de fabricar unos 2.600 coches.

Según ha informado UGT, tras trabajar los días de diciembre de este año con cargo a la Bolsa de Días, ésta quedará a cero. La dirección convocará, ha añadido, en breve a la representación social para afrontar la reforma del Reglamento de la Bolsa de Días, tal y como consta en el convenio colectivo.

En la reunión de este martes, la empresa ha informado de que está elaborando una propuesta para descolectivizar las pausas por calor y que presentará al comité cuando la tenga acabada. "Con esta medida pretende evitar las pérdidas derivadas de esos paros en el turno de tarde y fundamentalmente en los talleres de Montaje y Motores", ha agregado el sindicato.

El calendario de los meses de julio y agosto queda tal y como consta en el calendario general anual.