El Volkswagen Polo, entre los diez coches más vendidos en España

Actualizado: lunes, 4 enero 2016 13:34

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La marca Volkswagen lideró el mercado automovilístico español en 2015, que se convirtió en el cuarto año consecutivo en el que la firma alemana fue la más vendida en España, según informó la empresa, que señaló que esta situación no se producía en el mercado nacional desde 2005.

   La directora de Volkswagen en España, Laura Ros, afirmó que este "hito" comercial se produce en "uno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca" y agradeció a los clientes su confianza y a los concesionarios su "formidable trabajo".

   "En 2016 seguiremos trabajando para consolidar nuestra posición en España, siempre con los clientes como principal foco de atención. Ellos son el centro de nuestro negocio", añadió la directiva de la firma.

   La marca Volkswagen matriculó 88.300 automóviles en España durante el pasado ejercicio, lo que representa una subida del 14,7%. Esta cifra le permitió hacerse con una cuota de mercado en España del 8,5%, lo que supone un descenso de casi cinco décimas en comparación con el 8,99% logrado en 2014.

RENTABILIDAD DEL 2%.

   La empresa destacó que también logró la primera plaza en el canal de particulares. "Los resultados de Volkswagen en este canal confirman la fortaleza de nuestra red, que cerrará 2015 con una rentabilidad cercana al 2%", indicó Ros, que mostró su satisfacción por los resultados comerciales obtenidos por el modelo Polo, que se fabrica en Landaben (Navarra) y que, junto con el Golf, se situó entre los diez coches más vendidos en España el año pasado.

   Además, resaltó la evolución positiva del Polo en los mercados internacionales y se convierte en el único modelo fabricado en España que se encuentra entre los 20 automóviles más vendidos del mundo. También subrayó los buenos resultados del Passat y del Tiguan.

Leer más acerca de: