Voluntarios de La Caixa organizan actividades para menores

Publicado 06/06/2015 10:07:42CET

PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Menores navarros en situación de vulnerabilidad vivirán este sábado, 6 de junio, en Pamplona una jornada de alegría y nuevas experiencias con los voluntarios de La Caixa, que han organizado para ellos actividades artísticas y deportivas.

La entidad ha destacado, a través de una nota, que "estos menores forman parte del 35,4 por ciento de pequeños que en España sufren la realidad de la pobreza, que les impide tener oportunidades para descubrir y convertir sus talentos en su medio de desarrollo y en una razón esencial para ser feliz".

En el Día del Voluntario de La Caixa, que se celebra este sábado, la Asociación de Voluntarios de la entidad en Navarra organizarán en Pamplona una jornada de actividades artísticas y deportivas para estos pequeños.

Se trata de una acción conjunta realizada en 36 ciudades y municipios de toda España en la que, en total, colaborarán más de 1.000 voluntarios y participarán más de 6.500 niños y niñas que viven bajo el umbral de la pobreza.

El objetivo de este día, según La Caixa, es que estos pequeños "vivan nuevas realidades que les aporten alegría, fomenten su creatividad y sus potenciales, y les lleven a experimentar nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural".