Xabier Lasa (NaBai) repite como alcalde de Berriozar con el apoyo de Bildu

Actualizado 11/06/2011 16:16:16 CET

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de NaBai 2011 en Berriozar, Xabier Lasa, ha sido reelegido alcalde para los próximos cuatro años al sumar mayoría absoluta con los votos de Bildu en la sesión constitutiva del Ayuntamiento.

En concreto, NaBai (4), que era la lista más votada, ha contado con el apoyo de Bildu (3), una suma de 7 concejales del total de 13 con los que cuenta la corporación. El resto de partidos, PSN (2), UPN (2), Izquierda-Ezkerra (1) y PP (1), se han votado a sí mismos.

Xabier Lasa ha valorado que "los cuatro años de trabajo al frente del ayuntamiento han dado su fruto" y ha resaltado que "ahora con la configuración del ayuntamiento se hace imposible que haya mociones de censura o este tipo de obstáculos que en la legislatura pasada fueron una constante amenaza y condicionaron el funcionamiento del ayuntamiento".

Así, ha destacado su "prioridad" por atender "las cuestiones municipales y trabajar por los problemas de la ciudadanía". Además, ha adelantado que tiene como "reto fundamental la participación ciudadana, consiguiendo que el pueblo tenga más voz en el ayuntamiento, con mecanismos de participación para que los vecinos puedan hacer sus aportaciones".

También se ha comprometido a trabajar para combatir la crisis económica y "acompañar a los que más lo necesitan".