Yolanda Torres, vicepresidenta del Grupo MTorres, Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank en Navarra

Yolanda Torres y Ana Díez Fontana.
CAIXABANK
Publicado 09/07/2018 11:44:35CET

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Premio Mujer Empresaria 2018 de CaixaBank en Navarra ha sido para Yolanda Torres, vicepresidenta del Grupo MTorres, cuya actividad se centra principalmente en los sectores de la aeronáutica, la energía eólica y la industria del papel.

Torres ha sido seleccionada por "su trayectoria profesional y empresarial", según ha explicado la entidad financiera en un comunicado. El galardón tiene como objetivo "contribuir a dar visibilidad a las líderes femeninas del mundo corporativo".

Un jurado integrado por directivos de CaixaBank en Navarra ha escogido la candidatura de Yolanda Torres en la fase territorial de este premio después de identificar y valorar diferentes propuestas.

Tras esta fase territorial, un jurado formado por el Comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del Comité de Dirección y por los líderes de los proyectos de diversidad, escogerá entre las 14 ganadoras territoriales a la representante española en los premios IWEC Awards 2018. El acto se celebrará en Shanghái el próximo 9 de septiembre, junto a otras 219 empresarias procedentes de 39 países.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha señalado que "el compromiso social, que es uno de los valores principales de la entidad, nos permite contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con más igualdad de oportunidades". "Por este motivo -ha afirmado-, impulsamos activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades y a la diversidad, como, por ejemplo, los Premios Mujer Empresaria de CaixaBank".

Por su parte, Torres ha afirmado que "ser seleccionada como la finalista de Navarra de estos premios corrobora que cualquier ejecutivo, hombre o mujer, con altas responsabilidades de gestión ha de tener como prioridad el desarrollo, la satisfacción, el compromiso y, por supuesto, la igualdad de oportunidades de los miembros de su organización". "Para que las mujeres empresarias triunfen necesitan, sobre todo, que otros hombres y mujeres confíen en ellas", ha dicho.

La galardonada, que cursó estudios de Derecho en la Universidad de Navarra y de Relaciones Laborales en la Universidad Pública de Navarra, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Grupo MTorres, en el que accedió al Consejo de Administración de MTorres Diseños Industriales en 2010 y del que es vicepresidenta desde 2017. Su formación se completa con el Advance Management Program (AMP) del IE en 2005 y el Programa Dirección General (PDG) del IESE en 2008, entre otros estudios.

La Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC) es una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías y que "cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial".

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los premios internacionales IWEC. Entre otros aspectos, estos premios pretenden "incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI".