Zabaleta (Aralar) ve la disolución como "un paso más en la pacificación y la normalización política"

El Coordinador General De Aralar Patxi Zabaleta
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 16:26:02 CET

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha valorado que el anuncio de la disolución de Ekin es "un paso más en la pacificación y la normalización política conforme a la hoja de ruta que constituye el Acuerdo de Gernika".

Zabaleta, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que la adhesión de los presos de ETA al Acuerdo de Gernika y el anuncio de la disolución de Ekin "constituyen dos pasos más que hacen que el camino emprendido no sólo se muestre efectivo, sino que tenga también rasgos de irreversibilidad".

Asimismo, Zabaleta ha destacado que el paso dado por Ekin "es la constatación de que se da una declaración definitiva a los caminos políticos, porque no sólo es que se autodisuelve, sino que sus miembros han manifestado que su intención es la de actuar en política, algo que es profundamente positivo".

"Ese hecho positivo lo es en el sentido de la pacificación y en el sentido de la normalización política que se necesita, con abolición de las jurisdicciones especiales y de las leyes excepcionales, etc", ha afirmado.

Finalmente, el coordinador general de Aralar ha destacado que "es una buena noticia para toda la sociedad en general, para las víctimas, para los presos, para todos".