Zabaleta califica el anuncio de Rubalcaba de "intoxicación intencionada con ánimo de incitar y provocar"

Actualizado 29/12/2009 13:37:39 CET

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, calificó hoy el anuncio del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que ETA podría pensar en un secuestro de "intoxicación intencionada con ánimo de incitar y provocar".

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Aralar en Pamplona, Zabaleta afirmó que "el anuncio de la posibilidad de que ETA haga nada menos que un secuestro es una cosa insólita en un ministro del Interior".

Según el líder de Aralar, "si se hiciese caso a la incitación del ministro del Interior, si se cayese en su provocación, o si se cometiese por cualquier otra causa, sería desacreditar, inviabilizar y obstruir el avance y el camino que se está realizando en la otra sensibilidad de la izquierda abertzale".

Asimismo, Zabaleta mostró su voluntad de que "esta ausencia de hechos armados que va a cumplir dentro de unos días cinco meses se prolongue, se haga indefinida y, con ello, haga posible los avances expresamente notables tanto en el documento conocido como propuesta de Alsasua, como en otros documentos públicos".

"Sin duda alguna el objetivo de esta insólita intoxicación no puede ser otro que el de ocultar los repetidos y gravísimos fracasos del PSN, PSE y PSOE", valoró Zabaleta. En este sentido, argumentó que hay "un sinfín de problemas abiertos, no sólo estructurales, sino también coyunturales, como el de Air Comet, con el presidente de toda la CEOE al frente".