La 'zona azul' de Pamplona no estará operativa entre el 6 y el 25 de julio

Actualizado 03/07/2012 18:03:33 CET

PAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las zonas de estacionamiento limitado y restringido (ZEL) de Pamplona no estarán operativas entre los días 6 y 25 de julio, ambos inclusive. Por ello, en ese periodo de veinte días, no será necesario abonar las tarifas establecidas para poder aparcar un vehículo en las zonas azul, roja o naranja. Durante esos días los expendedores de tiques permanecerán inhabilitados.

La denominada 'zona azul' retomará su actividad tomará el jueves 26 de julio, con el mismo horario que el resto del año, es decir, de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde, y los sábados, solo en horario de mañana, de 8.30 a 14 horas.

Para aquellas personas que tienen tarjeta de residente en los sectores 1 y 2, el Ayuntamiento habilitará durante las fiestas de San Fermín, una serie de zonas restringidas para que puedan estacionar su vehículo.

Podrán aparcar en la zona de las calles San Ignacio, Estella, Cortes de Navarra, Sancho el Mayor, Bergamín (desde el nº1 hasta Baja Navarra), Arrieta (desde Plaza Príncipe de Viana hasta C/ Olite), Paulino Caballero (desde nº 1, hasta Baja Navarra).

Asimismo podrán estacionar en las calles Navas de Tolosa (desde Pío XII hasta José Alonso-Taconera), Hermanos Imaz-Sandoval y Padre Moret (desde Pío XII, hasta José Alonso). Por último se habilita como zona de aparcamiento restringido la trasera de las piscinas de Larraina.

Específicas para los residentes con tarjetas del sector 1 serán la zona de vial de Taconera, la plaza de Santa María la Real y el aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo.