Don Felipe dice que la infanta Leonor "es todavía muy pequeña" para asistir a la entrega de los Premios Príncipe

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 17:26

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias aseguró hoy, momentos antes de concluir su visita a Oviedo, que la princesa Doña Letizia "vendrá" a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que se celebra el día 20 de octubre, "si se encuentra bien". A la pregunta de si traerán a la infanta Leonor, Don Felipe de Borbón respondió: "No creo porque es todavía muy pequeña".

Don Felipe de Borbón acompañó hoy en Asturias al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que se encuentra de visita oficial en el Principado. La comitiva que encabezaba el Príncipe llegó al paseo de Bombé de Oviedo a las 11,50. Allí no les esperaban muchos asturianos, pero sí más de un centenar de periodistas de la región y portugueses, que les acompañaron durante todo el recorrido por la ciudad.

Además de Don Felipe de Borbón y del presidente portugués y su esposa, María Cavaco Silva, también formaron parte de la comitiva la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y su esposa Soledad Saavedra, además del delegado del Gobierno, Antonio Trevín, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, el Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, y otros miembros del patronato de la institución, entre otras autoridades.

El Príncipe y las demás autoridades recorrieron a pie la distancia entre el parque San Francisco de Oviedo y la catedral, donde fueron recibidos por el Arzobispo de Oviedo Carlos Osoro. Tras disfrutar de un breve concierto ofrecido por el coro de la Fundación Príncipe de Asturias, la comitiva hizo una breve visita a la Cámara Santa.

Desde la catedral se dirigieron al Museo de Bellas Artes de Oviedo, donde se inauguró una exposición de la artista lusa, Adriana Molder. A la salida del Museo, su alteza el Príncipe Felipe aseguró que la princesa Letizia "esta bien" y "sintió mucho no poder acompañarle".

UN PASEO TRANQUILO

De manera tranquila, Don Felipe de Borbón y el resto de la comitiva se dirigieron hacia la plaza del Fontán recorriendo varias calles del caso histórico de Oviedo. En este recorrido no faltaron los aplausos y las numerosas felicitaciones de los asturianos al Príncipe por su próxima paternidad.

Una vez en el Fontán y después de disfrutar de dos "culines" de sidra por el camino, la comitiva entró en un restaurante de la zona donde permanecieron durante algo más de un cuarto de hora. Después, tras recorrer parte del mercado el Príncipe y demás autoridades abandonaron la ciudad.

Estaba previsto que, tanto Felipe de Borbón como el Presidente de Portugal y su esposa partiesen del aeropuerto asturiano a las dos y media de la tarde.