Irán.- Las sanciones del Consejo de Seguridad a Irán serían consideradas como una amenaza a Teherán, según Larijani

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 18:18

TEHERÁN, 18 Oct. (EP/AP) -

Irán advirtió hoy una vez más de que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que imponga sanciones contra Teherán por su negativa a suprimir el programa de enriquecimiento de uranio, acabaría con cualquier posibilidad de un compromiso por la parte iraní para resolver la crisis y serían consideradas como una amenaza.

Francia ya ha declarado que una resolución con sanciones podría ser introducida antes de que finalice esta semana en el Consejo de Seguridad. El apoyo a las sanciones está aumentando entre los miembros del Consejo tras emanas de conversaciones fallidas entre la UE e Irán para persuadir a este último de que suspenda el enriquecimiento de uranio para que comiencen las negaciones sobre sus ambiciones nucleares.

En este sentido, el negociador nuclear jefe iraní, Ali Larijani, insistió en que las continuación de las conversaciones con el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana aún son posibles, pero alertó de que "en el caso de que pase una nueva resolución en el Consejo de Seguridad, no estaremos más en el punto actual de posibles conversaciones".

"Recurrir a retorcer brazos a través del Consejo de Seguridad será considerado como una amenaza a la seguridad de Irán, y cambiará el comportamiento (de Irán)", afirmó. Larijani además aseguró que Occidente sabe que este camino incitaría una crisis regional, pero reiteró que Irán está listo para negociar sin condiciones.