Actualizado 23/10/2006 13:53

Inmigración.- La ong Mano Amiga se traslada al barrio de Orriols ante el "aumento continuo de su población inmigrante"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 13:53

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG católica Mano Amiga trasladará su sede al barrio valenciano de Orriols, "ante el aumento continuo" de la población inmigrante que ha experimentado la zona en los últimos años, según Pilar Gil, portavoz de la entidad, que dedica su labor en Valencia a la atención de personas extranjeras.

El cambio de los locales, situados en la actualidad en la calle Guadalaviar, está previsto para principios del próximo año. La nueva sede estará en un bajo de doscientos metros cuadrados de la calle de Arquitecto Tolsa, 9. Con el traslado, la entidad pretende "estar más cerca y accesible para el colectivo inmigrante".

El nuevo centro estará gestionado por la fundación Red Altius, en el que se han integrado recientemente la ONG Mano Amiga y la fundación Iuve.

Con los nuevos locales, Mano Amiga "ampliará" los servicios que ofrece con la puesta en marcha de un gabinete psicológico permanente para niños. En la actualidad, la ayuda psicológica para menores la realizan de un modo "más esporádico" un equipo de psicólogos voluntarios de la entidad, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

Asimismo, el centro intensificará sus servicios de apoyo escolar, formación en valores, manualidades, juegos, visitas culturales, excursiones o campamentos de verano. La ONG, que atendió el año pasado a 2.500 inmigrantes, también mantendrá sus cursos de alfabetización, servicio doméstico, informática y orientación laboral para adultos.

Para ayudar a atender al "número mayor de personas que prevemos que pasen por la sede" en su nueva ubicación, la entidad ha pedido la colaboración de "quienes quieran ofrecerse como voluntarios". Para los interesados, la ONG ha facilitado el teléfono 963407880.

La asociación Mano Amiga, vinculada al movimiento católico Regnum Christi, fue fundada hace más de veinte años en México y está extendida por numerosos países de Iberoamérica y por distintas provincias españolas.

En Valencia, fue erigida hace dieciséis años para la atención de niños de familias desestructuradas. Desde hace "aproximadamente" seis años, ante la llegada "masiva" de inmigrantes a España, la entidad basa su labor fundamentalmente en la población extranjera sin recursos, tanto niños como sus padres.