Actualizado 24/10/2006 17:27

Bernabé dice que no hay constancia de que el ataque a un 'kebab' de Mislata fuera realizado por un grupo xenófobo

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 17:27

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró hoy que no hay constancia de que el ataque ayer a un 'kebab' en la localidad valenciana de Mislata fuera provocado por un grupo organizado de carácter xenófobo.

Bernabé, que asistió a la celebración de la Festividad del Patrón de la Policía Local de Valencia, manifestó tras este acto, al ser preguntado por la posibilidad de que el ataque fuera obra de un grupo de corte radical de tipo racista, indicó que "no tenemos constancia de que el caso de ayer se deba a un grupo organizado y a un acto xenófobo".

Comentó que esta mañana la denuncia por estos hechos "todavía no se había formulado por parte del afectado" y señaló que "el conocimiento que tenía la Policía Nacional de cuando se personó" en el establecimiento en el que sucedieron los hechos "estaba vinculado a un altercado que se había producido por una discusión".

El delegado manifestó que "estamos a la espera de que se clarifique" lo sucedido "para realmente conocer si estamos ante un caso de un ataque por cuestiones xenófobas que responde a un grupo organizado", dijo.

No obstante, insistió en que "por las identificaciones y por la información que tenía la Policía y que se hizo en el lugar no se corresponde" con un grupo de dichas características.